viernes, 8 de julio de 2022

Estrategias de SEO

Estrategias de SEO

¿Necesitas mejorar el posicionamiento de la web de tu empresa en Google, pero no sabes ni por dónde empezar? 

¡Así que echa un vistazo a nuestros consejos y comienza a aplicar ahora mismo!

El proceso de optimización de motores de búsqueda (SEO) se lleva a cabo a través de modificaciones menores en partes de su sitio web.

Cuando se suman, estas optimizaciones tienen un gran impacto en términos de experiencia del usuario y resultados de búsqueda orgánicos.

Se sabe que a día de hoy existen más de 200 criterios que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar sitios web.

En el post de hoy te vamos a enseñar algunas estrategias básicas de SEO, para que puedas ponerlas en práctica en tu web ahora mismo.

1. Adquira o Certificado SSL

¿Conoces esa sigla “HTTPS” que aparece antes del dominio de un sitio web, con un candado a la izquierda? Este es el certificado SSL.

El certificado SSL es la mejor opción para proteger los datos de los usuarios y garantizar que su sitio web esté seguro. No es más que una clave de cifrado instalada en el servidor, para crear un canal de transmisión seguro, lo que dificulta el robo de datos confidenciales.

Google, debido a que se preocupa mucho por la seguridad de sus usuarios, también cataloga la seguridad como un factor sumamente relevante, por lo que si aún no tienes el certificado SSL para tu sitio, obténlo lo antes posible.

Para obtener más información sobre el certificado y cómo obtenerlo, consulte nuestra publicación de blog  Certificado SSL: qué es y por qué su sitio web lo necesita .

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2. Registra tu empresa en Google My Business

Otro consejo súper importante es: ¡Registra tu empresa en Google My Business!

Google My Business es una función que le permite crear y administrar su perfil comercial en el motor de búsqueda y Google Maps. 

Se encuentra justo debajo de los anuncios, en un lugar privilegiado de la página, por lo que es sumamente importante para el SEO.

Rellene el formulario de registro en su totalidad y trate de mantenerlo siempre actualizado. Además, recuerda responder a las opiniones y preguntas de los usuarios que interactúan con el perfil.

Consulte cómo registrar una empresa en Google My Business .

3. Crea contenido original y de calidad

Google valora mucho el contenido original y de calidad. Por eso, una buena estrategia es tener un blog sobre tu seguimiento.

En él puedes dar consejos útiles, responder preguntas frecuentes y dudas que suele tener tu audiencia, enseñar trucos, hacer tutoriales y paso a paso de algo que tu empresa domina y les puede enseñar.

Esto es excelente para su empresa, ya que demuestra autoridad en el tema, además de atraer tráfico y más visitantes a su sitio, lo cual es excelente para Google. 

Sin embargo, es importante señalar: nunca copie contenido de otros sitios, ya que esto será perjudicial para su SEO. ¡El contenido siempre debe ser original!  

4. Crea URL amigables

La URL es la dirección de un sitio web o página, que aparece arriba en la barra de búsqueda. Debe ser fácil de entender tanto para el usuario como para Google.

Afinal, é mais fácil entender uma URL assim: www.seusite.com.br/como-fazer-cafe , do que assim: www.seusite.com.br/artigo/?ID298364-como-fazer-caf%.html , no es lo mismo?

Por lo tanto, al crear nuevas páginas para su sitio web o artículos para el blog, concéntrese en las URL amigables.

  • Estos son algunos consejos útiles al crear una URL:
  • Utiliza URLs cortas y objetivas. Si es posible, con hasta cinco palabras;
  • Nunca inserte espacios en la URL, en su lugar, use guiones para separar las palabras;
  • No ponga mayúsculas, caracteres especiales o acentos en su URL;
  • Recuerda utilizar la palabra clave principal de la página en la URL.


5. Crea enlaces y publicaciones de invitados

¿Es su empresa experta en un área? ¿Qué tal hacer nuevas asociaciones y escribir en blogs en otros sitios? Esto puede generar excelentes enlaces externos.

La construcción de enlaces es un conjunto de acciones que tienen como objetivo atraer enlaces externos que apuntan a su sitio web. Y las publicaciones de invitados, a su vez, son excelentes formas de obtener esos enlaces.

Al señalar su sitio web, a través de un enlace en el texto del blog, por ejemplo, el sitio web asociado le estará diciendo a Google que su dominio es relevante, lo cual es muy favorable para su SEO.

Cuantos más enlaces buenos apunten a su sitio, mejor.

Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:

- Elija la palabra clave que desea clasificar;

- Busca sitios en este segmento – da preferencia a empresas de otras ciudades, por ejemplo, no a tu competidor directo –;

- Comprobar cómo se están posicionando estos sitios en Google y si tienen blog. Cuanto mejor posicionado y más relevante tenga, más credibilidad te dará.

¿Qué tal ponerlo en práctica?

Al aplicar estas estrategias, pronto notará un impacto positivo en el posicionamiento de su sitio. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica ahora mismo?

Técnicas de SEO recomendadas por Google

Si tienes un sitio web o te encargas de administrarlo, debes aprender varias técnicas de SEO para garantizar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, solo Google tiene más de 100 mil millones de búsquedas mensuales . Esto significa que armar su sitio web con técnicas de SEO ayudará a canalizar parte de esa demanda a su página y estrategia de marketing digital.

¿Quieres aprender las principales técnicas de SEO y cómo ponerlas en práctica en tu sitio web? ¡Entonces continúa leyendo el artículo a continuación!

1. Comprender cuáles son las técnicas de SEO recomendadas por Google

El motor de búsqueda líder en el mundo es Google, que domina el 92% de todas las búsquedas en Internet en este momento.

Por lo tanto, es seguro decir que las determinaciones de Google son esenciales para guiar sus opciones de optimización para el sitio web que administra. 

Después de todo, si 9 de cada 10 búsquedas se realizan allí, es importante que tu página esté optimizada para ese camino.

Por lo tanto, es importante comprender cuáles son las técnicas de SEO recomendadas por Google y comprender cuál es la intención a largo plazo del motor de búsqueda. 

Esto se debe a que Google siempre realiza actualizaciones y, si no está de acuerdo con la estrategia a largo plazo del motor de búsqueda, podría perder tráfico cuando se produzca un cambio.

Así, lo ideal es centrarse en que Google busque contenidos orgánicos, naturales, que realmente aporten valor a los usuarios y respondan a sus dudas, en lugar de textos artificiales, pensados ​​únicamente para atraer a la gente, sin ofrecer un valor real.

2. Crea contenido optimizado y denso

En cuanto al contenido que se publicará en tu sitio, el mínimo para un ranking de primera página es de 1.890 palabras , según un estudio publicado por Backlinko. 

En esta investigación, analizaron 1 millón de búsquedas y descubrieron que existe una correlación sensible entre el tamaño del contenido y su posición en el ranking.

Así, los textos en torno a las 2.000 palabras (o, más apropiadamente, las 1.890 palabras) son los que tienen mejor ranking.

Además, es importante tener en cuenta que es necesario respetar una determinada densidad de ocurrencias de la palabra clave del artículo. 

Lo ideal es que esté entre el 0,5 % y el 1 %, sin sobrepasar esa cantidad.

Por ejemplo, si su texto tiene 2000 palabras, la palabra clave debería aparecer 10-20 veces. 

Si necesita usar el término con más frecuencia, elija aplicar variaciones sintácticas que sean importantes para el contenido.

Por lo tanto, un texto de 2000 palabras sobre "plantas de interior" debe tener esta palabra clave entre 10 y 20 veces, pero también puede tener términos como:

  • "plantas para tener en casa";
  • "flores caseras";
  • "plantas de interior";
  • "planes de casa";
  • "plantas de interior".

3. Optimice sus páginas de destino para obtener más tráfico

¿Recuerdas que dijimos que Google favorece el contenido que realmente ofrece valor al usuario? Bueno, ¿Cómo evaluar si una página entregó lo que la persona quiere?

Para ello, Google utiliza una serie de métricas e indicadores de rendimiento para deducir si el contenido fue de valor para el usuario.

Por ejemplo, si la persona entra en tu sitio y sale al poco tiempo, es decir, tiene un tiempo de sesión muy corto, Google entiende que no encontró lo que buscaba.

Otro elemento que determina si la persona recibió o no lo que esperaba es su tasa de conversión, especialmente en las páginas de destino. 

Si es demasiado bajo, Google entiende que el contenido no es de interés para el usuario y dejará de recomendar tu sitio.

Por eso es importante tener páginas de aterrizaje optimizadas a través de sucesivas pruebas A/B para asegurar que todos los elementos estén perfectamente alineados para guiar al usuario a una conversión.

Esto aumentará al máximo tu tasa de conversión y mejorará el posicionamiento de tu landing page en Google en su conjunto.

4. Haz publicaciones resumidas sobre tu área

Una vez, el experto Neil Patel realizó una acción con influencers en Instagram con el mensaje “¿Quién es Neil Patel?”. El objetivo era que la gente buscara su nombre en Google y aterrizara en su sitio.

Sin embargo, esta audiencia no era una audiencia especializada que se convertiría en clientes para él. Entonces, ¿por qué hizo esta estrategia?

Cuando se le preguntó, Patel explicó que "entre BMW y Mercedes, Google mostrará quién tiene más visitas cuando buscan 'autos de lujo'".

En otras palabras: es importante que tengas un buen flujo de visitas para mantenerte por encima de tus competidores en Google.

Una forma de hacer esto y seguir atrayendo a una audiencia especializada es a través de una publicación de resumen. Este tipo de post son aquellos contenidos que recogen la opinión de expertos sobre un determinado tema.

Su beneficio es que, además de ser un contenido valioso y una gran oportunidad para intercambiar enlaces, también atraerán un buen flujo de audiencia a tu sitio web.

Después de todo, todos los expertos escuchados compartirán el enlace con sus seguidores en las redes sociales.

5. Aloja tu página en un servidor rápido y de calidad

Una de las métricas más importantes dentro de una estrategia SEO es la velocidad de carga de un sitio web y su disponibilidad.

Una página que sigue cayendo y dejando de estar disponible, además de tener un tiempo de carga muy largo, suele tener dificultades para posicionarse en la primera página de Google.

Y, como muestra una encuesta realizada por el propio Neil Patel que citamos anteriormente, el 75% de todas las búsquedas de Google terminan en la primera página . 

En otras palabras: si no estás en él, difícilmente recibirás visitas de forma constante.

Por eso, una de las técnicas de SEO más efectivas es buscar un buen sitio de hosting , capaz de mantener tu página activa todo el tiempo y que tenga una buena velocidad a la hora de atender a tus visitantes.

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