Seo Para Youtube 2022
¿Trabajas con video marketing?
¿Tienes un canal y quieres que gane más seguidores y audiencia?
Entonces necesitas dominar el SEO de YouTube.
Al igual que ocurre con los blogs y las plataformas de texto como Google, la optimización para el buscador de YouTube es fundamental para que más personas puedan “descubrir” tu canal y conseguir más seguidores.
Sin embargo, no todo lo que funciona en Google funciona en YouTube.
Algunas cosas sí, pero otras no. ¿Quieres saber lo que realmente funciona en términos de YouTube SEO?
¡Entonces continúa leyendo a continuación!
Ofrece contenido de valor real
Es importante comenzar con lo básico de lo básico, pero uno que a menudo se pasa por alto: no existe una técnica o truco de SEO que salve el contenido incorrecto.
Es esencial que el contenido sea de calidad y de valor real para su usuario o ninguna estrategia funcionará.
Piense en el SEO de YouTube como una oportunidad para que su metraje suba al escenario de un espectáculo musical.
Le dará a su video la oportunidad de ser visto. Sin embargo, si no ofrece valor a las personas (sea lo que sea), volverá al anonimato.
Así que, antes de pensar en optimizar tu canal para ser encontrado por el buscador, dedícate a optimizar tu contenido.
hacer videos largos
Atrás quedaron los días en que los consejos para tener éxito en YouTube involucraban videos cortos. Ahora, el enfoque de la plataforma es mantener a los usuarios allí por más tiempo, y eso significa invertir en videos más grandes.
Para que te hagas una idea, una encuesta de Briggsby mostró que la duración media de los primeros 5 lugares en las búsquedas de YouTube es de 11 minutos.
Por lo tanto, es más o menos en este rango que debes diseñar tu contenido para que sea publicado y tenga mayor alcance en la plataforma.
Aumente el CTR para mejorar el SEO de YouTube
Una de las métricas más importantes para optimizar el SEO para YouTube es el CTR (o tasa de clics).
Este promedio tiene en cuenta cuántas personas vieron la miniatura de su video e hicieron clic en él y cuántas personas simplemente lo ignoraron.
Por supuesto, nunca tendrás un CTR del 100%, pero lo ideal es conseguir el mayor número posible.
Por lo tanto, es vital invertir en buenas miniaturas y excelentes títulos para tus videos. Esto ayudará a despertar la curiosidad de los usuarios y aumentará su alcance en la plataforma.
Impulse la interacción con el video
Si en SEO para Google es habitual hacer estrategias de guest post para aumentar el link building, en YouTube esto no es tan habitual.
Por supuesto, la estrategia de hacer videos juntos es útil para aumentar su alcance, pero la construcción de enlaces no es relevante dentro de la plataforma.
Lo que prueba la autoridad de un video en YouTube, a su vez, es el nivel de compromiso generado por el material. Es el famoso "si te ha gustado el vídeo deja tu pulgar arriba, suscríbete al canal y activa la campanita".
Por lo tanto, delinee estrategias que fomenten el compromiso de su audiencia. Por supuesto, solo decir "me gusta el video" puede no ser suficiente.
Entonces, crea desafíos con tus suscriptores y usa estrategias cautivadoras para generar comentarios y me gusta.
Agrega subtítulos a tu video
A pesar de todas las diferencias entre las plataformas, todavía hay mucho que une a YouTube y Google. Uno de ellos es el hecho de que realizan una búsqueda textual para encontrar los términos y palabras clave más importantes para la audiencia.
Por lo tanto, es importante maximizar la información textual para que YouTube comprenda mejor de qué se trata el texto.
La forma más efectiva de hacer esto es al crear subtítulos para su contenido. Después de todo, los subtítulos son una de las formas que usa YouTube para comprender el contenido de cada video.
Por ejemplo, suponga que creó un video sobre "SEO para YouTube - Consejos esenciales" como este artículo aquí.
En él te tomas el tiempo de hablar de los subtítulos y explicar todo lo que ya hemos hablado.
El algoritmo de YouTube comprenderá que su video habla sobre el impacto de los subtítulos en el SEO de YouTube, cómo son importantes y por qué hacerlos.
Entonces, cuando alguien busque "debo subtitular mis videos", YouTube entenderá que hablas de eso en el video "SEO para YouTube" y recomendará el material al usuario (especialmente si tiene otros videos sobre cómo crear un canal). en tu historia).
Como puede ver, el SEO para YouTube es muy contextual. A pesar de tener diferencias significativas con Google, también tiene muchas similitudes. Aún así, no crea que dominar el SEO en Google lo hará exitoso en YouTube. ¡Tendrás que aprenderlo todo de nuevo!
¿Qué es el SEO off page y cómo hacerlo?
Google tiene más de 100 mil millones de búsquedas por mes . Por lo tanto, es uno de los mayores generadores de tráfico para las empresas que quieren utilizar el marketing digital para vender más. Sin embargo, para poder aprovechar esto, es necesario dominar el SEO Offpage.
En pocas palabras, el SEO fuera de la página es un conjunto de técnicas realizadas fuera de sus páginas para aumentar la autoridad de su sitio y mejorar su posición en las búsquedas de Google.
¿Quieres saber cómo dominar el SEO Offpage con estrategias que realmente funcionan? ¡Entonces sigue leyendo este artículo!
La construcción de enlaces debe hacerse de forma natural.
Una de las principales herramientas del SEO fuera de la página es crear autoridad a través de enlaces de sitios externos.
Básicamente, funciona como una especie de sistema de reputación que utiliza Google para comprender quién es más confiable en Internet y debería recomendarse con más frecuencia.
Por ejemplo, suponga que necesita aclarar una pregunta sobre el nuevo coronavirus .
¿Le preguntarías a la Dra. ¿Dráuzio Varella o para el director de cine Steven Spielberg?
Por supuesto, a pesar de lo inteligente que es Spielberg, la autoridad en el tema es el Dr. Drauzio Varella. Así que lo que dice es más fiable.
Si tienes alguna duda sobre cómo dirigir una película o sobre el cine en general, quizás quieras hablar con Steven Spielberg, que es un experto en el tema.
Google funciona de la misma manera y considera el nivel de autoridad de cada sitio antes de crear la lista de resultados de búsqueda.
Para ganar autoridad, es necesario adquirir enlaces de otros sitios, que es como un respaldo que otras páginas le dan a su dominio.
Sin embargo, es importante que inviertas en la construcción de enlaces naturales . El enlace no puede aparecer de la nada, sin ninguna conexión con el tema o de forma forzada.
Cuanto más natural sea el enlace, mejores serán los resultados para su página y mayor será la autoridad recibida.
Busque enlaces de aquellos que son relevantes dentro de su mercado
Volvamos al ejemplo anterior, sobre el Dr. Drauzio Varella y Steven Spielberg. Imagina que quieres ver una película realmente genial, un éxito de taquilla que recuerda a los clásicos de antaño.
Entonces, Dra. Dráuzio Varella recomienda la Película X, mientras que Spielberg recomienda la Película Y. ¿Cuál verías primero?
Probablemente la película Y. Después de todo, Spielberg es una gran autoridad en el tema, siendo el director de éxitos de taquilla como Tiburón, Indiana Jones y ET. Si dijo que una película es buena, probablemente lo sea.
Al obtener el respaldo de Spielberg (quien es una autoridad en el campo del cine), Film Y gana mucho más prestigio.
Es lo mismo con el SEO Offpage . Si su empresa está en la industria automotriz, por ejemplo, no es muy útil obtener un respaldo de un sitio de alimentos.
Al mismo tiempo, un enlace de una autoridad importante en el mercado automotriz valdría mucho más.
Por lo tanto, cuando establezca una estrategia de construcción de enlaces, invierta en obtener enlaces de sitios que sean autoridades en el mercado en el que desea destacarse. Por lo tanto, la vinculación tendrá más valor y traerá mejores resultados.
Invista no SEO Off-page de forma estratégica
Cuando reciba enlaces en una publicación de invitado o contenido en asociación con un sitio, preste mucha atención al término ancla que se utilizará en el enlace.
Eso se debe a que Google ha llegado a considerar mucho más la marca en su sitio que la coincidencia de ciertas palabras clave.
Por ejemplo, imagina que eres el propietario de la tienda Pneus Legalais, que se especializa en la venta de neumáticos. Para aumentar su flujo de tráfico orgánico, obtuvo un enlace de un gran sitio de noticias de automóviles.
En lugar de poner el enlace de su dominio en términos como “tiendas de llantas”, prefiera invertir en un enlace en su marca “Llantas Legales”. Esto se debe a que Google reconocerá su marca y valorará todo su dominio, en lugar de simplemente aumentar el peso de su sitio al término deseado.
Trabaje con la oficina de prensa para construir su marca
Uno de los enfoques de Google hoy es privilegiar el surgimiento de marcas de autoridad en ciertos temas.
Por lo tanto, no basta con tener un buen artículo posicionado en una palabra clave con mucho tráfico, es necesario hacer un trabajo completo para que tu dominio, en su conjunto, sea privilegiado por el buscador.
Así, una buena estrategia para ganar autoridad ante Google es invertir en relaciones con la prensa.
Así es: esta estrategia, que siempre ha servido para crear autoridad en la sociedad, ahora funciona de la misma manera digitalmente.
Por lo tanto, vale la pena invertir en una buena relación con la prensa, especialmente la prensa local, para ganar la posibilidad de publicar agendas o ser escuchado en relación con ciertos temas.
Entonces, ¿aprendiste a hacer un buen SEO Offpage con lo que realmente funciona y trae resultados a tu negocio? Si es así, ¡no olvides dejar un comentario a continuación con tu opinión al respecto!
Agencia Seo en Lima; Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Tendencias Seo 2022, tal solo escribiendo a Contacto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario