viernes, 8 de julio de 2022

My Business Google mi Negocio

 My Business Google mi Negocio

¿Quieres dar más visibilidad a tu empresa en internet? 

¡My Business Google  es una excelente herramienta para esto! 

Consulte aquí consejos y una guía práctica sobre cómo registrar su empresa en la plataforma. 

My Business Google , o Google My Business, como también se le conoce, es una función que le permite crear y administrar su perfil comercial en la búsqueda de Google y Google Maps. 

La característica es sumamente importante tanto para quienes están iniciando un negocio y aún no tienen un sitio web, como para quienes ya están en internet y quieren tener aún más evidencia y mejorar el posicionamiento de su sitio web en el buscador. 

my-business-google-mi-negocio


¿Cómo funciona Google Mi Negocio?

Puede ingresar información de contacto, dirección, horario de apertura, fotos, ofertas y mucho más en el perfil o listado de su empresa. Todo ello facilita que el cliente te encuentre y pueda contactar contigo de forma sencilla y rápida. 

Otra característica interesante de la herramienta es que las personas pueden calificar y dejar sus comentarios sobre la experiencia que tuvieron con la empresa, ¡y esto, por supuesto, ayuda MUCHO al posicionamiento de su sitio web en Google! 

My Business Google también ofrece estadísticas de interacción con tu perfil, en las que es posible acceder a datos muy interesantes, como el número de llamadas recibidas, clics en la web, solicitudes de rutas, reservas y visualizaciones.

Lo mejor de todo es que My Business Google  es gratuito y fácil de administrar.

Para aprovechar al máximo estos beneficios, recuerde mantener esta información actualizada y responder a los comentarios de los clientes.

Importante saber: Las empresas aparecen en My Business Google  por distancia. Es decir, si buscas “panadería”, aparecerá primero la panadería más cercana a tu ubicación. 

Cómo registrar una empresa en Google My Business

Inicie sesión en My Business Google  con su cuenta de Google o cree una.

Esta es la pantalla de inicio y su panel de control dentro de la aplicación, donde encontrará un resumen de las principales funciones y notificaciones:

publicaciones

En la pestaña Publicaciones, puede crear una publicación, que aparecerá junto a su perfil en la búsqueda. Puedes ingresar noticias, evento, oferta y producto, en los formatos que cada categoría permita.

Esta es otra forma de divulgación, que facilita la comunicación de su empresa con el cliente e incluso le otorga más protagonismo en Google.

Información

La pestaña de información es la parte más importante de tu perfil, ya que es donde el cliente puede ponerse en contacto contigo. Por lo tanto, rellene los campos de la forma más completa posible, revise antes de guardar y mantenga estos datos siempre actualizados.

Agrega tu dirección completa, área de cobertura, horario de apertura, horario especial (si lo hay), número de teléfono de contacto y el @ de tu página (podría ser el nombre de tu sitio web, por ejemplo). Si tiene tiendas en más de una dirección, puede agregarlas en la columna de la derecha.

¿Tienes un establecimiento que trabaja con cita previa? 

En My Business Google , también es posible agregar un enlace directo a las citas en su sitio web, en el campo "enlace de citas".

La función también le permite agregar productos, servicios, etiquetas y una breve descripción de su negocio. Recuerde completar todo muy completamente y usar las palabras clave relevantes para aprovechar al máximo la herramienta.

perspectivas

En insights, tienes acceso a los datos de rendimiento de tu listado en Google. Esta sección le muestra las principales palabras clave utilizadas para encontrar su negocio, así como también cómo y dónde lo encuentran.

Evaluaciones

Esta pestaña está diseñada para ver y responder a las reseñas de los clientes en su perfil.

Recuerde que estas reseñas también cuentan puntos para la clasificación de su sitio web en Google, además de representar la reputación de su empresa con el público. 

Así que presta especial atención y responde siempre a los comentarios.

Mensajes

Esta característica está hecha para recibir y responder mensajes de clientes, directamente desde su archivo. Para que funcione, basta con instalar la aplicación solicitada.

Fotos

Agregue fotos y videos para que aparezcan en su perfil de My Business Google . Aproveche la oportunidad de publicar fotos del banner de su empresa, su espacio interno, equipo y cualquier otra cosa que encuentre interesante. 

Además de ser excelente para SEO, esto también transmite credibilidad y ayuda a tus clientes a conocer el lugar.

Productos y servicios

En esta pestaña puede agregar productos y servicios a su lista de My Business Google . Como se mencionó anteriormente, recuerde completar todo lo más completo posible y use palabras clave como una forma de aprovechar al máximo el recurso disponible. 

sitio

Si aún no tiene un sitio web, también tienen un sitio web muy básico, además de una solución rápida, que puede personalizar usted mismo. Sin embargo, hasta el día de hoy no hemos visto ningún sitio que posicione bien en Google.

usuarios

Espacio destinado si desea dar de alta a otros usuarios para gestionar el perfil de su empresa en My Business Google.

Siguiendo el paso a paso, tu perfil de My Business Google  quedará debidamente registrado y tus clientes podrán encontrarte más fácilmente. Además, por supuesto, también cuenta un montón de puntos para el SEO de tu web. 

¡Ponlo en práctica!

¿Te gustaron los consejos? 

¡Registra tu negocio hoy y comienza a disfrutar de los muchos beneficios de My Business Google !

Agencia Seo en Lima; Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Qué es link building, tal solo escribiendo a Contacto 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Posicionar Pagina Web en Google

 Posicionar Pagina Web en Google ¿Alguna vez has pensado en mejorar el posicionamiento de tu web en Google? Aquí hay algunos consejos y acci...