viernes, 8 de julio de 2022

Que es Link Building

 Qué es link building

¿Quieres mejorar el posicionamiento de la web de tu empresa, pero no sabes cómo? Obtenga más información sobre la construcción de enlaces y cómo la estrategia puede ayudarlo a aprovechar su sitio web.

La optimización de sitios SEO utiliza varias técnicas para dejar las páginas bien posicionadas en los principales buscadores, como Google. Una de ellas es la estrategia de link building. 

¿Qué es la construcción de enlaces?

La estrategia de link building no es más que un conjunto de acciones, con el objetivo de atraer enlaces externos que apunten a tu sitio web . Cuantos más enlaces de calidad tenga, mejor para tu SEO.

Al hacer esta mención, la página externa le dice a Google y a los usuarios que su sitio es relevante y proporciona una excelente puerta de entrada a través del enlace directo.

¿Y cómo generar enlaces externos, también llamados backlinks? 

Entre las principales formas se encuentran:

hacer publicaciones de invitados

El guest post es una excelente forma de generar link building. La estrategia es publicar contenidos en blogs de terceros , con el fin de aprovechar el espacio para añadir un enlace a tu web. Este contenido ya está prediseñado para la palabra clave para la que desea clasificar.

Un ejemplo de esto es si nosotros, una agencia de marketing digital, escribimos un artículo en otro blog, también enfocado en esta área. Google entiende que si nos están referenciando es porque tenemos contenido de calidad.

También es posible publicar como invitado en blogs de un segmento diferente al tuyo, pero el peso de esta mención también es menor.

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¿Cómo intercambiar publicaciones de invitados?

Primero, elija la palabra clave para la que desea clasificar. La nuestra, por ejemplo, es una agencia de marketing digital. 

Entonces, busca sitios de este segmento –da preferencia a empresas de otras ciudades, por ejemplo, no a tu competidor directo–.

El tercer paso es verificar cómo se clasifican estos sitios en Google y si tienen un blog. Cuanto mejor posicionado y más relevante tenga, más credibilidad te dará. 

Por ejemplo, conseguir un enlace en el sitio g1.globo.com y uno en el “chico de la esquina” tienen pesos completamente diferentes. Entonces, si el sitio es muy pobre en SEO, ni siquiera pierdas tu tiempo, ¿de acuerdo?

Con los buenos sitios correctamente seleccionados, es hora de hacer contacto. Envíe un correo electrónico o mensaje proponiendo un intercambio de publicación de invitado. Recuerde informar la dirección de su sitio web y el área en la que opera.   Link Building

Luego, solo espere una respuesta y luego intercambie los enlaces.

Consigue enlaces de forma orgánica

La forma ideal de obtener backlinks es a través de contenido relevante . Para hacer esto, produzca material rico en su blog, diseñado para el usuario y enfocado en la palabra clave para la que desea clasificar.

La intención es que este contenido se clasifique y la gente lo comparta, citando el enlace a tu blog, lo que hará que obtengas backlinks de forma natural y orgánica.

Un ejemplo de esto es cuando otro sitio en el segmento copia un artículo de su blog, y al final del texto hace referencia al autor y al sitio de donde lo tomó.

hacer PBN

Una técnica muy difundida por personas que buscan resultados rápidos es la PBN (Private Blog Network). Consiste en crear tu propia red de dominio para generar tus backlinks.

Sin embargo Link Building, esta estrategia se considera blackhat y puede dañar mucho el sitio ante Google.


consejos SEO para tienda online y tener éxito

¿Tienes una tienda online y quieres saber cómo posicionarla bien en Google, para ser encontrada por tus potenciales clientes? ¡Vea algunos consejos esenciales de SEO para la tienda en línea! 

Si haces una búsqueda rápida en Google de un frigorífico, por ejemplo, encontrarás aproximadamente 93.800.000 resultados.

Con tanta gente queriendo vender su pescado, es importante estar bien posicionado en los buscadores o de lo contrario nadie te encontrará . Después de todo, el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda no pasan de la primera página.

Por ello, tener una tienda online bien posicionada en Google es fundamental para su éxito. 

¿Y, cómo hacerlo? ¡Vamos a explicar!

SEO para tienda online: consejos de éxito 

Hoy en día lo que más vemos en internet son e-commerces que replican las fotos, títulos y descripciones del propio fabricante del producto. Link Building

¡No cometas este error , porque con eso, las posibilidades de que tu tienda en línea no se clasifique son enormes!

Usar este truco de copiar contenido prefabricado de otro sitio, incluso si es el fabricante, solo le dará aún más fuerza y ​​​​evidencia a su dominio, mientras que el tuyo, lamentablemente, amargará el limbo de Google.

Para ejemplificar esto, buscamos “refrigerador Brastemp”:

Primero está el fabricante, quien ciertamente produjo el contenido original. Poco después, están los grandes mercados, revendedores, que están replicando estas fotos y descripciones disponibles. En otras palabras, todos ellos, al utilizar este contenido, dan relevancia al sitio web de Brastemp.

Si quieres abrir un e-commerce para revender heladeras Brastemp, por ejemplo, y además replicar fotos, títulos y descripciones del fabricante, seguro que tu tienda aparecerá ahí por la milésima página de Google, si tienes suerte.

Para el SEO, es extremadamente importante que hagas fotos, títulos y descripciones originales de los productos . Aquí hay algunos consejos para ayudarte con eso:

Capricho en las fotos

Link Building; Imprescindible fotografías originales y de buena calidad. También recuerde explorar los detalles. Si tienes los recursos disponibles, lo ideal es contratar a un profesional especialista en fotografía de producto. 

Si no, haz tu propio estudio. Una buena iluminación y un fondo blanco o negro suelen ser suficientes.

Para productos pequeños, está la caja de luz, un mini estudio, que se vende en Internet a un precio asequible. Ya viene con la iluminación y los fondos necesarios para hacer fotos dignas de un profesional, incluso usando la cámara de tu celular. Luego, si es necesario, simplemente haga algunos ajustes en un programa de edición.

  • Atención a los títulos
  • Aproveche al máximo estos 90 caracteres disponibles.

Recuerda poner la palabra clave principal, marca, modelo y características de tu producto, para que sea fácilmente encontrado por los usuarios.

Hacer descripciones muy completas

Es muy importante que la descripción del producto sea lo más completa posible. Entonces, ponte en el lugar del comprador : ¿Qué les gustaría saber antes de comprar tu producto? 

Informa el peso, dimensión, características, colores disponibles, uso y lo que consideres necesario. Cuanto más completo, mejor. Tanto para tus clientes como para Google. Esto solo tiene que fortalecer su sitio.

Link Building: Después de realizar todo ese trabajo con cada producto de su sitio web, si encuentra a alguien copiando su contenido en Internet, no se preocupe. ¡Después de todo, esto ayuda a darle aún más relevancia a su dominio!

Solicitar reseñas

Los sitios bien revisados ​​brindan al cliente mucha más confianza y, con eso, también es más probable que vendan. Por lo tanto, agregue una revisión del producto y un campo de comentarios en su sitio web. Las reseñas en Google My Business también pesan mucho en el SEO de tu tienda.

Al igual que los grandes marketplaces, después de la entrega del producto solicita esta evaluación. ¡Ciertamente solo tiene que agregar para usted! 

propina adicional

Para que tengas éxito en las ventas de tu tienda online, es importante que ofrezcas algún diferencial, ya sea en precio, entrega o proporcionando cupones de descuento, por ejemplo.

Periódicamente, analiza a tu competencia, mira a cuánto se venden tus productos, cuál es el costo de envío, etc.

Ten en cuenta que una tienda virtual requiere tiempo y dedicación, no es solo ponerla al aire que funcionará sola. Es importante contar con un equipo preparado para gestionarlo y atender la demanda del público. Link Building

Agencia Seo en Lima; Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre  Estrategias de SEO, tal solo escribiendo a Contacto 

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