Posicionar Pagina Web en Google
¿Alguna vez has pensado en mejorar el posicionamiento de tu web en Google? Aquí hay algunos consejos y acciones valiosas que puede hacer hoy para que su negocio sea aún más notado en Internet.
Para dejar un sitio bien posicionado en los principales buscadores, como Google, por ejemplo, no hay magia ni brujería, el secreto está en el trabajo de Optimización SEO On-Page y Off-Page .
Son varias las acciones que se pueden realizar y aquí te vamos a dejar 5 consejos imprescindibles que puedes realizar tú mismo para mejorar el posicionamiento de tu web.
1. Nunca copie textos de otros sitios web
Uno de los puntos más relevantes para los motores de búsqueda se refiere al contenido textual presentado en el sitio.
De nada sirve trabajar mucho con enlaces y elementos internos del sitio, si los textos son copiados de otras páginas.
Google no perdona y siempre sabe quién copió a quién, y siendo muy democrático, le da mayor relevancia a quién publicó primero el contenido.
Con esto, en lugar de darle importancia a tu sitio, ayudas a tu competidor (o al sitio del que copiaste) a promocionarse aún más.
Por lo tanto, siempre enfatizamos la extrema importancia de la calidad y el contenido original en todos los sitios que producimos. Nunca copie contenido de otros sitios, ¡solo le hace daño!
2. Contenido de calidad: sinónimo de relevancia
Para Jerkovic, autor del libro “Warrior SEO”, “un buen contenido es algo planificado, investigado, editado, relevante y duradero”. También podemos mencionar que el contenido de calidad suele ser único, atractivo y útil .
Cuando se trata de un sitio web institucional o tienda virtual, por ejemplo, este contenido debe brindar información útil sobre la empresa al visitante:
ofrecer soluciones, presentar sus productos/servicios y similares, para que el cliente encuentre todo lo que busca, con fácil lectura y preferiblemente sin faltas de ortografía.
Google sabe cómo reconocer un buen contenido y darle relevancia.
Además de ser muy importante para el SEO, ayudando a que el sitio web se destaque, el contenido de calidad también transmite credibilidad al cliente, que puede saber más sobre la empresa que pretende adquirir un producto o servicio.
3. Usa palabras clave
Las personas buscan soluciones a sus necesidades y deseos buscando en Google palabras clave específicas.
Cuando el sitio cuenta con el servicio de optimización de sitios SEO, otro consejo importante es el uso de palabras clave en los textos. Esto impacta significativamente en la optimización y ayuda a que su sitio mejore su posicionamiento.
4. Crea un blog corporativo
¿Alguna vez has pensado en crear y alimentar el blog de tu empresa?
El blog es una excelente opción para aquellos que quieren ganar más tráfico a su sitio web, además del que proviene de las búsquedas orgánicas normales y aún da ese impulso en el SEO.
El marketing de contenidos es el gran insight del Inbound Marketing, que ha llegado con todo en los últimos tiempos.
Utiliza el conocimiento que tienes sobre tu área de especialización y escribe sobre ella. Cuanta más información relevante ofrezca el canal, ¡mejor!
Mantén el blog siempre actualizado, comunicando temas de tu segmento. Publica periódicamente y escribe con el objetivo de llevar conocimiento a la audiencia que va a leer, recordando que ellos son sin duda tus clientes potenciales.
Todavía puedes resolver dudas, dar consejos útiles, responder preguntas, aportar soluciones y ayudar a las personas con tus conocimientos.
Esto ayuda a fortalecer su marca y la percepción que los clientes tienen de ella, así como a atraer más tráfico a su sitio web.
El tráfico de clientes potenciales (clientes potenciales) se puede convertir en ventas y aún así retener a sus clientes. Esto se debe a la experiencia positiva que ofrece la empresa a través de su sitio web.
5. Invierte en un servicio profesional
Somos muy conscientes de que las prisas del día a día dificultan mucho la producción de contenidos.
Por eso en Klens ofrecemos servicios de producción de contenido , producción de contenido optimizado y producción de contenido de blog para hacerte la vida más fácil y atraer más miradas a tu sitio web, además de las diversas ventajas que ya te hemos mencionado aquí en el post.
¿Qué es la construcción de enlaces?
Para aquellos que ya conocen bien el término SEO, es natural haber oído hablar de Link Building. En portugués, este término significa: "crear una conexión" o "crear un vínculo", entonces todo es más fácil de entender, ¿no?
Como dice el propio término, Link Building no es más que crear un enlace o vincular tu sitio a otro.
Eso sí, en teoría es mucho más sencillo que en la práctica.
Crear un enlace exitoso que te dé resultados no es tan sencillo y puede llevar mucho trabajo, si tenemos en cuenta que lo más importante en el Link Building no es la cantidad, sino la calidad de los enlaces.
Imagino que estarás pensando que crear enlaces en la web que apunten a tu sitio debe ser una tarea muy sencilla, dada la cantidad de sitios de anuncios gratuitos, blogs donde podemos publicar comentarios con enlaces, etc.
Pero como dice el dicho popular, “el hoyo está más abajo”.
Hace algún tiempo, la cantidad de enlaces que apuntaban a tu sitio marcaba una gran diferencia, pero con el tiempo, los sistemas de seguimiento de enlaces de Google fueron mejorando y hoy ya no importa, porque Google puede identificar fácilmente los sitios que tienen enlaces de origen engañoso.
La mejor forma de conseguir que otros sitios compartan tus enlaces es crear contenido de calidad, contenido que contenga información relevante.
Por eso, antes de empezar a hacer Link Building, te sugiero que hagas un plan para identificar a tu público objetivo y medir el interés de las personas en un tema determinado.
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